LA SELVA DE PERÚ.

Viajar no es, por lo menos para mí, un entretenimiento. Viajar es cultura, te aporta conocimientos y viendo nuevos lugares uno aprende y se forma como persona y como ser humano. Todos los sitios, por muy sosos que parezcan son capaces de aportar algo, la cuestión es saberlo apreciar. Realmente hay lugares maravillosos, eso esta claro. Cada uno tenemos algún o algunos destinos especiales. Yo, de todo lo que he visto hasta ahora, lo que más me impacto ha sido la selva amazónica.

Tuve la suerte de vivir en Perú varios años, y la verdad después me recorrer casi todo el país, la selva realmente me impactó. Fué en Iquitos, la capital de la Amazonía Peruana. Un lugar , que salvo en avión o en barco ( y este tarda varios días saliendo de Pucalpa), no tienes otra manera de llegar. Mirando ahora hacía atras, me da pena no haberla conocido con un poco mas mayor , para haberla disfrutado mejor. Con veinte años , la escala de valores es otra bién diferente. De todas maneras guardo un recuerdo imborrable.

Es algo que no se puede describir, hay que verlo. Hay tramos del río, que situándote en una de las orillas , no llegas a ver la orilla contrária. Realmente no hay nada monumental, solo verde, pero es un verde diferente, lleno de tonalidades, según la hora del día en la que estés. Observarla desde el cielo es alucinante.

Un manto verde rasgado por ríos y afluentes, al que no tiene fín. Recorrerla en barco o canoa, te trasporta a una realidad diferente. El sol, la humedad, los ruidos, la soledad, todo es majestuoso. Si alguna vez tenéis la oprtunidad de ir a un pais con selva, no os la perdáis. El amanecer y , sobre todo, el anochecer, es algo que no se olvida (y los mosquitos tampoco).

5 comentarios:

Unodelforo dijo...

Hola lector, mi nombre es Santiago, yo tambien he estado en la Selva Amazonica del Perú, en Iquitos como Javier Adán.
Las fotos son reales, pero yo diré aún más.
Hay varios sitios para alojarse y pasar unos dias en el Amazonas.
Rio adentro, a unas millas de Iquitos, hay un conjunto hostelero muy bueno, se llama Explorama Lodge, y jamas hubiese pensado que en mitad de la selva podría disponer de una habitación mejor que ne muchos hoteles de 4 estrellas.
Recomiendo salir en la noche a pesar pirañas, ver los delfines rosas amazonicos, visitar mas de una tribu y sobre todo, por encima de eso, visitar el puente colgante que construyeron para estudios cientificos. Está rio abajo, en la confluencia con el rio Napa, y se trata de un puente colgante de unos 600 metros, entre las copas de los arboles (altura 35m)...simplemente alucinante.
Yo fui con mi hijo de 9 y la experiencia fue inolvidable.
El Lodge tb tiene una piscina, pero hay que tener cuidado con los insectos y el agua. Teniendo en cuenta esto...extraordinario...no lo olvidarán en la vida.
Perú es un país unico, desde las playas de Puntal Sal, en tumbes junto a ecuador, hasta Arequipa, pasando por la selva, Huaraz, Cuzco, Machupichu, Nazca, Paracas, el desierto, la playa, la montaña...todo es alucinante en perú...palabra de un madrileño.

Javier Adán dijo...

Gracias unodelforo. Buena informacion.
La verdad que la selva es de lo mas alucinante que he podido visitar.

Debbie dijo...

Buena informacion. ¿Dónde puedo encontrar los servicios de informática, mientras que en el Perú?
Gracias.

Scape2peru dijo...

La selva peruana es maravillosa!
que genial tu perspectiva sobre viajar, aún los que trabajamos en ese campo sabemos de todas las experiencias que siempre podemos aprender.

Martin dijo...

La verdad es que hay ciudades y lugars que aparte de tener una cultura muy rica estan llenos de historia como los hoteles en parís cuyas construcciones son viejisimas y tienen una historia impresionante